RODOLFO MANRIQUE VARELA

ENTRENADOR DE VENDEDORES

Mi camino en el mundo de las ventas comienza a mis 19 años.
Un día iba al banco y en mi camino se atravesó mágicamente, como enviada por el universo, una oficina de una empresa de seguros.
En ese instante recordé que mi mamá me había comentado de un amigo de ella que comenzó a trabajar como Corredor de Seguros muy jóven y era una persona exitosa y libre de tiempo y movilidad.
Conecté todos los puntos y me desvié a preguntar en la oficina que hacía falta para ser Corredor de Seguros.
Lo que no sabía, es que esa pequeña decisión iba a cambiar por completo mi vida.

Recuerdo que mi primera póliza la vendí a los 4 meses, pero claro! Tenía unas creencias que me limitaban bastante por ejemplo:

"Vender es fastidiar"

"Vender es para el que no logró conseguir un buen empleo"

"No nací vendedor"

"Soy demasiado jóven para vender"

Luego de cerrada esa primera póliza a los 4 meses, vendí la segunda póliza a la semana siguiente.

¿Que pasó con las creencias anteriores?

Tomé más seguridad en mi mismo y descubrí el poder que tenía para vender.

También comencé a prepararme y capacitarme en todas las áreas relacionadas con la venta, mis ventas fueron mejorando más y más.

Paralelo a esto, me formé como Economista en la Universidad Central de Venezuela y formé parte del equipo de Tesorería de Kraft Foods Venezuela.

Recuerdo en mis épocas de Kraft almorzaba volando para poder emitir pólizas en ese tiempo libre. 

Llegó un momento en que las comisiones de seguros duplicaban mi sueldo en Kraft, y es ahí donde decido divorciarme de un hermoso empleo para casarme con las Ventas.

En ese momento me dí cuenta que mi libertad de tiempo y de movilidad no tenían precio.

Siempre he sido partidario de hacer las cosas diferente, mientras otros corredores de seguros prospectaban sus clientes de la forma tradicional yo me dediqué a hacer mi propia página web y diseñe mi propio embudo de ventas con Google Adwords que me permitió alcanzar muchísimo clientes en corto tiempo. 
Conseguí una manera de trabajar con la cabeza y no con las manos.
Luego de una exitosa carrera en el área de seguros, el universo me envía una Certificación de Life Coaching de la mano del maestro Fernando Celis y la ILC Academy, es ahí donde me doy cuenta de mi propósito y de mi pasión.
Mi propósito es ayudar a las personas a aumentar sus habilidades vendedoras, y es ahí donde comienzo en este hermoso mundo de la capacitación y el crecimiento personal.
Mis capacitaciones los participantes la definen como: divertidas, dinámicas, diferentes y completas.
He tenido el privilegio de capacitar equipos en Latinoamérica de la talla de: Procter and Gamble Panamá, Regency Brands Panamá, Venamcham, Wyndham Hoteles, Grupo Sigo, Circuito Unión Radio, Tecnomed J Trapp, entre otros.
Ya son 5 años donde he logrado capacitar con mucho amor, humor, dedicación y energía a miles de personas que gran parte de ellas hoy son grandes amigos.
Si yo pude convertirme en vendedor, estoy seguro que tú también puedes lograrlo. Estoy aquí para ayudarte a vender más.